NAYIB BUKELE JURAMENTA A SALVADOREÑOS EN TOMA DE POSESIÓN

Con la mano levantada como signo de juramentación  el presidente Nayib Bukele pidió a los salvadoreños concentrados en la Plaza Barrios jurar en cambiar juntos el país y no dejarse vencer frente a los obstáculos.

 

Bukele en su discurso mencionó temas importantes como la inseguridad, salud, trabajo,  educación, agua potable, El tema de la corrupción, medio ambiente y derechos humanos no fueron mencionados.

 

Con un discurso enfocado más en invitar a una responsabilidad compartida, Bukele dejo en manos de los salvadoreños la forma en que quieren ser gobernados.

 

Aseguro que El Salvador volverá a ser líder en la pujanza y la innovación en Centroamérica. Para lograrlo Bukele lanzo la responsabilidad a su gabinete de gobierno del cual resalto que es el primero en el país en ser paritario. Resaltó que fue elegido no por su género, sino por sus capacidades.  En el primer día de su mandato le dio la primera orden.

 

Intentó ser inclusivo llamado a la unidad en lenguaje de señas, su primer saludo antes que a las delegaciones internacionales y a los funcionarios fue dirigida al pueblo.  Pero las grandes estrategias de gobierno que todos esperaban escuchar estuvieron ausentes del discurso presidencial

Vicepresidente de la Asamblea Legislativa Guillermo Gallegos participo en Traspaso de Mando Presidencial.
Nayib Bukele fue juramentado como Presidente de El Salvador periodo 2019-2014