“Lucharé porque los cambios positivos lleguen a nuestro país”, Yamil Bukele.

El deportista fue juramentado por cinco años como vicepresidente la FIBA en América.

 

“Representaré con mucho orgullo a El Salvador en esta prestigiosa organización y lucharé porque los cambios positivos lleguen a nuestro país”, aseguró el recién nombrado vicepresidente de la Federación Internacional de Baloncesto para las Américas (FIBA por sus siglas en inglés), Yamil Bukele, en la Asamblea Extraordinaria celebrada en Miami, Estados Unidos.

 

Bukele mostró su satisfacción ante tal distinción, “Este su servidor es oficialmente, a partir de este día, vicepresidente de FIBA en América para el período 2019-2023”.

 

A la vez recalcó  que espera que este nombramiento sea de beneficio para los salvadoreños, “estoy seguro de que grandes cosas nos esperan. Me comprometo a servir al baloncesto de America y a continuar con el mandato de FIBA, trabajando junto a nuestra nueva presidenta, la señora Carol Callan”, aseguró en su cuenta de Twitter.

 

Su hermano, el presidente Nayib Bukele no dejó de felicitarlo por esa misma red social y lo invitó a hacer gala de sus destrezas en el básquetbol. “Y, Yamil  Bukele ahora es Vice Presidente de FIBA en América. ¡Felicidades Yamil! Queda pendiente el juego de basket…”, increpó el mandatario.

Las muestras de felicitaciones fueron muchas para Yamil Bukele, sobre todo porque es el primer salvadoreño en ser designado con un puesto tan importante en el basquetbol mundial.