Fortalecimiento del núcleo familiar, la economía, paz y esperanza promete presidente Bukele

Control en los centros penales, golpear el financiamiento de las estructuras criminales y fortalecer a los cuerpos de seguridad son las bases del Plan Control Territorial, con el que  estaría  garantizando paz, tranquilidad , esperanza, fortalecimiento del núcleo familiar y por  ende  una mejor  economía  para  los  salvadoreños.

 

 

El mandatario Nayib Bukele lanzó la iniciativa para atacar al crimen organizado.

 

El presidente Nayib Bukele no se ha quedado de brazos cruzados frente al flagelo delincuencial y lanzó el Plan Control Territorial en la madrugada de este jueves.

 

El plan busca atacar al crimen organizado a través del control en los centros penales, golpear el financiamiento de las estructuras criminales y fortalecer a los cuerpos de seguridad en todas las áreas.

 

Con este plan se atacarán las extorsiones, se recuperarán los Centros Históricos de los municipios que están siendo controlados por grupos delincuenciales. Y se ejecuta en 12 municipios: Santa Ana, Colón, San Salvador, Santa Tecla, Mejicanos Ciudad Delgado, Soyapango, Apopa, San Miguel, San Martín, Ilopango y San Marcos.

 

La línea estratégica del plan es reconocer recobrar el control de zonas previamente identificadas donde existe actuar delictivo y recuperar la paz en esos territorios.

 

Aproximadamente 5,000 efectivos  entre policías y militares están participando en la nueva estrategia gubernamental en su primera  fase.