El sector trabajador encontró “aliado estratégico” en el Ministro de Trabajo, Rolando Castro.

El funcionario está enfocado en generar cambios que impacten positivamente al sector que representa.

 

“Estamos enfocados en no permitir más violaciones laborales a los trabajadores, en este gobierno vamos a dignificar a el trabajador”, puntualizó el Ministro  de Trabajo, Rolando Castro, esa es una de las tareas encomendadas por el presidente Nayib Bukele.

 

Castro conoce perfectamente el sector trabajador, ya que ha sido un incansable en la defensa de sus derechos y hoy desde su rol como titular de dicho Ministerio lo hará con mayor énfasis.

 

“Estamos generando condiciones de respeto y mutuo acuerdo entre el sector productivo y el trabajador, vamos a reactivar  el Consejo Superior del Trabajo y desde ahí generar el debate entorno a estos temas”, detalló el funcionario.

 

La visión de Castro es integral ya que incluye al sector de los pensionados. “Queremos dejar un legado positivo en  el tema  de las pensiones, pero, apegados a las realidades y con mucha responsabilidad, porque el presidente está claro en dignificar el pensionado”, destacó.

 

El titular de la cartera también anunció que “visitará las empresas, para realizar inspecciones de trabajo, sin importar la hora y el lugar de la ubicación”.

 

Asimismo fue enérgico en hablar sobre lo que ni debe ocurrir en las entidades, “no nos temblará el pulso en poner a personas corruptas fuera del sistema”, concluyó el Ministro.