Desatacado luchador social juramentado como Ministro de Trabajo

Rolando Castro líder sindical de ASTRAM y administrador de una dependencia de la Alcaldía  de San Salvador, fue juramentado  como Ministro de Trabajo por  el presidente de la república  Nayib Bukele.

 

En su primera  entrevista  en TCS ya como titular de  esa cartera  de  estado; Castro aseguro que trabajaran por la gobernabilidad y estabilidad de la  gestión de Bukele buscando acuerdos y armonía entre las partes patronal y   laboral  siempre  respetando las leyes de la república  y convenios internacionales, aseguro el Ministro Castro.

 

El Presidente de la República Nayib Bukele , enfatizó que tendrá un gabinete paritario, con igual número de mujeres y hombres, seleccionados por su currículum y sus capacidades, con la única tarea de trabajar incansablemente para que los salvadoreños se sientan orgullosos de su país.

 

Bukele juramentó como ministra de Relaciones Exteriores a Alexandra Hill Tinoco, a Suecy Callejas como ministra de Cultura, Karla Hananía de Varela como Educación, Ana Orellana Bendek, ministra de Salud.

 

También fue juramentado Mario Durán como ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, ministra de Economía a María Luisa Hayem, Rogelio Rivas como ministro de Justicia y Seguridad, René Francis Merino, ministro de Defensa Nacional; Rolando Castro, Ministro de Trabajo; Pablo Salvador Anliker, ministro de Agricultura y Ganadería.

 

Mientras que el titular del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, es Fernando Andrés López Larreynaga, en el Ministerio de Obras Públicas estará Edgar Romeo Rodríguez, como ministra de Turismo juramentó a Morena Ileana Valdez y como ministro de Hacienda se mantiene Nelson Fuente.

 

El nuevo Ministerio de Desarrollo Local estará a cargo de María Ofelia Navarrete, mientras que el nuevo Ministerio de Vivienda será dirigido por Michelle Sol.

 

Asimismo, Egriselda López fue nombrada embajadora de El Salvador ante la Organización de Naciones Unidas, Federico Anliker como presidente de CEPA, Ernesto Castro, secretario Privado de la Presidencia; Conan Tonathiú Castro como secretario Jurídico.

Presidente Nayib Bukele juramenta a miembros de gabinete y autónomas