BUKELE ES EL PRESIDENTE MEJOR EVALUADO DEL MUNDO

De acuerdo con un estudio realizado por la casa encuestadora «Consulta Mitofsky», Nayib Bukele es el presidente mejor evaluado del mundo, teniendo un nivel de aprobación más alto que incluso el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el de México, Andrés Manuel López Obrador.

 

Cabe resaltar que el mandatario salvadoreño con dos semanas  de haber asumido la presidencia de la República, a diferencia de sus homólogos que tienen un período más largo en el cargo.

 

Según la evaluación de Mitofsky, a nivel del continente Bukele es el presidente mejor evaluado, obteniendo un 71% de aprobación, seguido de Andrés Manuel López Obrador, de México, con 64%. En tercer lugar se encuentra el mandatario de República Dominicana, Danilo Medina, con 62% de aprobación, seguido de Marín Vizcarra, de Perú, con un 45%. Por su parte, Donald Trump, obtuvo el quinto lugar del ranking, con un total de 44% de aprobación por la población.

 

En total, Mitosky evaluó a 19 mandatarios del continente americano y 9 de Europa, Asia y Australia, en donde Nayib Bukele lideró la calificación, y donde Nicolás Maduro estuvo en el último lugar, ya que según analistas políticos, el mandatario tiene a Venezuela sumido en una profunda crisis social, política y económica.

 

Por otro lado, el presidente de Bolivia, Evo Morales, lidera la evaluación baja de los resultados de Mitofsky, seguido de Jair Bolsonaro, de Brasil; Iván Duque, de Colombia y Justin Trudeau, de Canadá.

 

Mientras que con evaluación muy baja figuran el presidente del Ecuador, Lenín Moreno; el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado; el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela; el presidente de Guatemala, Jimmy Morales y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.