VICEPRESIDENTE IMPULSA PROYECTOS DE RECUPERACIÓN DE ESCENARIOS DEPORTIVOS

Vicepresidente y Secretario Técnico de la Presidencia, Oscar Ortiz, en el marco del Plan Nacional para la Recuperación de Escenarios Deportivos, junto al alcalde de San Francisco Gotera, Nahín Ferrufino, colocaron la primera piedra del estadio Luis Amilcar Moreno.

El estadio tendrá una inversión cercana a los 200 mil dólares, fondos provenientes de la Contribución Especial y una contrapartida de la alcaldía municipal. El proyecto abarca obras de mejoramiento que incluyen: desmontajes y demoliciones en general, cercado perimetral de área de cancha, construcción de módulo de graderíos sector poniente, y drenajes para aguas lluvias.

“Este será un espacio público de calidad, inclusivo y dinámico en el que miles de niños, jóvenes y adultos podamos disfrutarlos. Generar espacios así es el mejor antídoto contra la violencia, juntos, el Gobierno central y local, podemos hacer cosas interesantes para la familia de San Francisco Gotera y la familia del departamento de Morazán”, puntualizó el vicemandatario.

Por su parte, el alcalde de San Francisco Gotera, Nahín Ferrufino, este estadio tiene historia, esto es parte del esfuerzo articulado con todas las instituciones, como municipalidad estamos buscando invertir en espacios públicos de sano esparcimiento para nuestros jóvenes, sabedores que las condiciones de vida para nuestro municipio serán mejores, este es solo uno de los proyectos en los que nuestra alcaldía está trabajando”, aseveró

De la misma forma, el Vicepresidente continuó llevando proyectos de desarrollo para las familias del oriente del país, con la colocación de la primera piedra de la remodelación de la cancha de fútbol de la colonia Vista Hermosa, en San Francisco Gotera, Morazán, con una inversión de más de 223 mil dólares, fondos provenientes del Gobierno Central y también una contrapartida de la municipalidad.

Los habitantes de Jocoatique, Morazán, también se verán beneficiados con la remodelación de la cancha de fútbol rápido en el cantón Volcancillo, de Jocoaitique, que a la fecha lleva un avance del 90% y se realiza con una inversión de más de 70 mil dólares, fondos provenientes de la Contribución Especial.

Es así como el Vicepresidente en coordinación con las municipalidades y otras instancias de Gobierno han logrado llevar proyectos de calidad a las familias de todo el territorio salvadoreño.