SANTA TECLA CELEBRA DÍA INTERNACIONAL DEL RECICLAJE

 La Alcaldía Municipal de Santa Tecla,  junto a la empresa privada, oenegés y las brigadas verdes, conformadas por estudiantes de 29 centros educativos del municipio, celebraron  el Día Internacional del Reciclaje  este  17 de mayo.

El Día Internacional del Reciclaje fue declarado por la UNESCO y tiene como objetivo concienciar a la sociedad acerca de la importancia que tiene tratar los desechos de manera responsable, para proteger el medio ambiente.

Como parte de las actividades para celebrar este día, la municipalidad y demás instituciones realizaron un concurso, a nivel colegial, de trajes elaborados con material reciclable. Con esta actividad se busca hacer un llamado de conciencia a la población sobre el cuidado del medio ambiente, así como la reutilización que puede darse a materiales como el plástico, latas, botellas, papel, entre otros.

De igual forma, se premió a los centros educativos que más material reciclable entregaron durante el año pasado, dentro del programa Reciclar es Revivir, iniciativa municipal que busca generar una cultura de reciclaje en el municipio de Santa Tecla, a fin de contribuir al cuido del planeta, mitigando el efecto de diferentes fuentes de contaminación, a través de la educación ambiental en la comunidad escolar y el fomento de prácticas que favorezcan la reducción, reutilización y el reciclaje.

“La mejor manera de celebrar el Día Internacional del Reciclaje es haciendo nuestra parte. Hoy es un día en el que nos podemos sentir orgullosos y satisfechos porque en Santa Tecla, a través de nuestro programa Reciclar es Revivir, hemos logrado fomentar una cultura de reciclaje en el municipio. Ahora somos una ciudad más consciente con el cuido de nuestro medio ambiente”, expresó el alcalde Roberto d´Aubuisson.