Presidente se reúne con gerente del BID para Centroamérica

El gobernante y la ejecutiva del BID pasaron lista de los proyectos en los que ese organismo financiero ha apoyado a El Salvador bajo la actual administración.

 

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, recibió  a la Gerente del Departamento de Países de Centroamérica, Haití, México, Panamá, y la República Dominicana del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Verónica Zavala, con quien hizo una valoración sobre los proyectos en los que El Salvador ha recibido el apoyo de ese organismo financiero durante el presente quinquenio.

 

“Fue una reunión en la cual hemos revisado los proyectos que hemos trabajado a lo largo de todos estos años con el BID”, aseguró el ministro de Hacienda salvadoreño quien acompañó al presidente Sánchez Ceren durante la reunión.

 

“Estamos hablando de una cartera de más o menos 1,600 millones de dólares, de la cual se han ejecutado 1,359 millones, quedando un monto por desembolsarse de 249 millones de dólares”, detalló.

 

Indicó que el BID ha sido “un socio estratégico importante” de El Salvador durante estos años en temas como educación, salud, disminución de la violencia, turismo, finanzas y en créditos de apoyo presupuestario.