LAS MINISTRAS DEL PRESIDENTE NAYIB BUKELE

Callejas, Chichilco, Sol y Hill…son los apellidos de las mujeres que por el momento han sido designadas como ministras del nuevo gobierno, que asumirá el próximo uno de junio las riendas del país.

 

Suecy Callejas se convirtió en Ministra de Cultura, es bailarina, gestora cultural y abogada.

 

La futura ministra agradeció el nombramiento “con humildad y responsabilidad”. “Sin duda trabajaremos para fortalecer el desarrollo artístico y cultural de nuestro país”, dijo.

 

María Ofelia Navarrete, conocida como María Chichilco, es la elegida por el presidente electo Nayib Bukele como la nueva ministra de Desarrollo Local.

 

Bukele, quien tomará posesión el 1 de junio, dio a conocer el nombramiento el martes 7 de mayo a través de Twitter.

 

Chichilco, cuyo nombramiento se ha hecho público, que integrará el gabinete de gobierno de Bukele, fue miembro de la guerrilla de El Salvador.

 

Después de los Acuerdos de Paz llegó a la Asamblea como diputada en el primer periodo del FMLN; luego, durante la gestión de Mauricio Funes, fue viceministra de Gobernación.

 

Michelle Sol será la ministra de Vivienda en el gabinete de gobierno de Bukele.

 

Sol inició su labor en gestión pública en 2012 como integrante del concejo municipal de Nuevo Cuscatlán y actualmente es la alcaldesa de dicho municipio.

 

Fue la sucesora de Bukele en dicho cargo, quien ganó la alcaldía de Nuevo Cuscatlán en el año 2012.

 

Alexandra Hill Tinoco es la designada como Canciller de la República en su próximo gobierno.

 

Hill Tinoco es hija de Jaime Hill, exconcejal del partido FMLN en la alcaldía de San Salvador.

 

Su padre es fundador de la Fundación Antidrogas de El Salvador (Fundasalva), por lo que durante varios años ella fue directora general de dicha institución.

 

De acuerdo al perfil compartido por Bukele, la próxima Canciller de nuestro país tiene amplia experiencia en administración pública, en trabajo con instituciones gubernamentales, sociedad civil y universidades.