Director General de Centros Penales y alcaldía de San Miguel logran acuerdos

El Alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, se reunió con el Director General de Centros Penales, Marco Tulio Lima, con el objetivo de lograr acuerdos importantes en relación al Centro Penitenciario de la ciudad, acuerdos que quedarán plasmados en un convenio de trabajo y cooperación que se firmará el próximo 16 de mayo.

 

Tras dos años de acercamiento, reuniones y peticiones de empresarios y ciudadanos que residen  en los alrededores el edil y el titular de Centros Penales acordaron que este recinto albergará a 300 reos en fase de confianza, los cuales sólo llegarán a dormir, en el transcurso del día podrán realizar sus actividades laborales.

 

Los reos que ya no representan un peligro para la ciudadanía también se unirán al programa de limpieza de la ciudad que impulsa esta administración.

 

Otro de los anuncios importantes es que a partir de este 9 de mayo se quitará el bloqueo de señal en los alrededores y que afectaba mayormente a empresarios.

 

En las actuales instalaciones también funcionarán oficinas administrativas y una tienda de artesanías para comercializar productos elaborados en los diversos centros penales