CHERNOBYL

La miniserie de 5 capítulos coproducida entre HBO y SKY, estrena este viernes 10 de mayo a las 19:00 hrs por HBO.

En abril de 1986, la Planta Nuclear de Chernobyl en Ucrania sufrió una explosión masiva que liberó material radiactivo en Bielorrusia, Rusia y Ucrania así como Escandinavia y el oeste de Europa. CHERNOBYL dramatiza esta historia considerada una de las peores catástrofes humanas en la historia, y los increíbles sacrificios de mujeres y hombres para salvar a Europa de un inimaginable desastre.

 

La mini serie es protagonizada por Jared Harris (“The Crown”; nominado al Emmy® por “Mad Men”), Stellan Skarsgård (“Melancholia,” “Good Will Hunting”) y Emily Watson (nominada al Oscar por “Hilary and Jackie” y “Breaking the Waves”).

 

CHERNOBYL fue escrita y producida ejecutivamente por Craig Mazin (“The Huntsman: Winter’s War”) y dirigida por Johan Renck (“Breaking Bad”). Es producida por Sister Pictures y The Mighty Mint como una co-producción de HBO y Sky. Carolyn Strauss (ganadora del Emmy® por “Game of Thrones”) y Jane Featherstone (“Broadchurch”) son productoras ejecutivas; Johan Renck y Chris Fry (“Humans”) coproducen ejecutivamente; Sanne Wohlenberg (“Black Mirror”) es productor.