7 de mayo Día del Soldado Salvadoreño

En El Salvador  cada 7 de  mayo se  conmemora  el Día del Soldado Salvadoreño  el que  fue  oficializado por  decreto legislativo el 17 de  abril de 1945.

 

La Fuerza Armada desempeña una función decisiva  en el rumbo del país y salvaguardando la  seguridad de la población salvadoreña, asi como también la participación en misiones  de paz  a nivel internacional

 

El presidente de la  Republica  Salvador  Sanchez Ceren expreso “Durante nuestra gestión en los últimos cinco años, la Fuerza Armada ha demostrado su vocación de servicio, trabajando con excelencia por el bienestar de todos los salvadoreños.

 

En el Día del Soldado Salvadoreño  reconocemos el importante aporte de esta institución en la construcción de un nuevo país, iniciada a partir de la firma de los Acuerdos de Paz en 1992, acontecimiento que convirtió a El Salvador en ejemplo para el mundo de lo que se puede lograr a través del diálogo, la solución pacífica de conflictos y la estabilidad democrática ”.

 

“Agradecemos el respaldo que, en cumplimiento del mandato constitucional y como parte del Sistema de Protección Civil, la Fuerza Armada brinda con eficiencia y prontitud a la población en situaciones de emergencias.

 

En nombre de nuestro pueblo agradecemos a la Fuerza Armada su intensa actividad, lealtad a la Constitución, profesionalismo y compromiso en la consolidación de la paz y la democracia para alcanzar mejores niveles de seguridad y convivencia ciudadana.

 

Mis felicitaciones a todos los miembros de la Fuerza Armada Salvadoreña en el Día del Soldado, en especial a los generales recién ascendidos, cuya experiencia es de gran valor para la defensa nacional, y a los cadetes juramentados en esta ceremonia, quienes tienen ante sí la responsabilidad de mantener en alto la disposición combativa de nuestros efectivos militares”. enfatizo el gobernante