Un total de 26 equipos se clasificarán de manera directa para la fase de grupos de la UEFA Champions League 2019/20. (UEFA)

Un total de 26 equipos se clasificarán de manera directa para la fase de grupos de la UEFA Champions League 2019/20.

Los siguientes equipos van directamente a la fase de grupos: el campeón de la UEFA Champions League, el campeón de la UEFA Europa League, los cuatro primeros de las ligas española, inglesa, italiana y alemana, los dos primeros de Rusia y Francia, y los campeones de Portugal, Ucrania, Bélgica y Turquía.

Así estaría la fase de grupos de la UEFA Champions League 2019/20

Los equipos en negrita ya están clasificados, a falta de confirmación final de la UEFA

ESP: Barcelona, Atlético, Real Madrid, Getafe
ENG: Liverpool, Manchester City, Arsenal, Tottenham
ITA: Juventus, Nápoles, Inter, Milan
GER: Dortmund, Bayern, Leipzig, Frankfurt
FRA: Paris Saint-Germain, LOSC Lille
RUS: Zenit, Lokomotiv de Moscú
POR: Benfica
UKR: Shakhtar Donetsk
BEL: Genk
TUR: İstanbul Başakşehir

Además, el campeón de la UEFA Champions League y el de la UEFA Europa League, y los seis equipos que proceden de la fase de clasificación también participarán en la fase de grupos.

  • La Juventus ya tiene asegurado terminar entre los cuatro primeros de la Serie A.
  • De los equipos aún en competición en 2018/19, solo el Ajax y el Oporto no estarían en el torneo del curso que viene de momento.
  • Cuarto en España, el Getafe o Alavés podría estar de camino a conseguir su primera aparición en la UEFA Champions League. Nunca han llegado a disputar ni las rondas de clasificación y sólo ha participado en dos campañas de la Copa de la UEFA/UEFA Europa League. El alavés jugó la final en su debut en Europa en 2000/01; la participación más reciente del Getafe en Europa fue en la 2010/11.
  • El conjunto turco del İstanbul Başakşehir también podría debutar en la fase de grupos.
  • El Frankfurt alemán sueña con volver a jugar en la máxima competición continental por vez primera desde que lo hizo en la Copa de Europa de 1959/60.
  • El AC Milan volvería a la fase de grupos por primera vez desde la 2013/14, cuando cayó ante el Atlético en octavos de final.