Subsecretaria Breier visitó El Salvador

La Subsecretaría del Buró de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Kimberly Breier, realizó una visita a El Salvador

La Subsecretaria Breier llegó a San Salvador con el propósito de discutir la cooperación entre Estados Unidos y El Salvador en apoyo a la seguridad, la gobernabilidad, la prosperidad y la búsqueda de soluciones al problema de la emigración de los salvadoreños.

Durante su estadía, la diplomática  se reunió con representantes del gobierno, incluyendo el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, la Viceministra para los salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín; el Director General de Policía Nacional Civil, Howard Cotto, y la Directora General de Migración, Evelyn Marroquin. Su agenda también incluyó discusiones enfocados en la lucha contra las pandillas.

Kimberly Breier es Subsecretaria del Buró de Asuntos del Hemisferio Occidental. Tiene más de 20 años de experiencia en política exterior, principalmente en asuntos del hemisferio occidental.

Antes de su asignación actual, fungió como miembro del equipo de elaboración de políticas para el hemisferio occidental del Departamento de Estado. La Subsecretaria Breier fue fundadora y directora de la Iniciativa de Futuros México-Estados Unidos, y subdirectora del Programa de las Américas en el Centro de Estudios Internacionales Estratégicos. Por cinco años fue vicepresidente de una firma consultora, encabezando los equipos de que realizaban análisis de riesgo-país para clientes en México, Argentina y Chile.