Proyecto #BasuraChallenge es todo un éxito en San Miguel

Desde el pasado 15 de marzo el alcalde, Miguel Pereira, comenzó a impulsar en el municipio la iniciativa mundial denominada  #BasuraChallenge la cual tiene por objetivo limpiar zonas verdes, ríos o quebradas para contribuir al medio ambiente.

 

En esa ocasión el edil dio el ejemplo, limpiando zona verde en col. Santa Emilia y lanzando el reto a 2 empresarios migueleños y a la actual reina del Carnaval de San Miguel, reto que se ha expandido y a través del cual, hoy cientos de migueleños colaboran con la limpieza de la ciudad, bajo el eslogan “Un San Miguel limpio es tarea de todos”.

 

La iniciativa ha tenido éxito no sólo por el involucramiento de personalidades reconocidas, sino porque ha generado conciencia en la población sobre el daño que se le realiza al medio ambiente cada vez que se arroja desechos a la calle u otras zonas.

 

A la fecha se han recolectado 400 toneladas de desechos e impuesto 17 multas a ciudadanos que violan la ordenanza municipal al arrojar ripio, desechos o llantas en lugares no autorizados.