119 EBRIOS PASAN VACACIONES EN BARTOLINAS

Un total de 119 conductores en estado de ebriedad, de los que 9 son mujeres, fueron detenidos durante las vacaciones por la Semana Santa, informó este lunes Heidy López, jefa de la Unidad Antidoping del Viceministerio de Transporte.

 

Según las estadísticas gubernamentales, la cifra de infractores aumentó un 5,3 por ciento en el año en curso, ya que en las vacaciones del año pasado fueron detenidos 113 conductores ebrios.

 

Además, indicó que durante dicho período de vacaciones, que contempló entre el 14 y el 21 de abril, se realizaron 7.808 pruebas antidoping para detectar alcohol o drogas, 1.808 más de las que las autoridades tenían proyectado realizar.

 

Entre los detenidos figura el pastor del Tabernáculo de Avivamiento Internacional, Carlos Rivas, quien fue capturado la madrugada del jueves 18 de abril por el delito de conducción peligrosa, cuando conducía su vehículo sobre la intersección del pasaje Las Arboledas y Boulevard Constitución, en la colonia Miranda de San Salvador.

 

Ante los señalamientos, el líder religioso aseguró que el día del arresto se encontraba desvelado y culpó a los medios de comunicación y usuarios de redes sociales por el manejo de la información.