APROBADAS REFORMAS A TELEFONIA

Con 78 votos los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron las reformas a la Ley de Telecomunicaciones que tienen como novedad la ampliación de la vigencia hasta seis meses del saldo o datos móviles para usuarios postpago (acumulado) y prepago.

 

Asimismo las reformas tienen contemplada la posibilidad de que el usuario defina el tipo de contrato de servicio de telefonía que puede ser desde 3 meses, 6 meses, 12 meses y 18 meses.

 

Otros beneficios que los usuarios tendrán con estas reformas son: Vigencia ilimitada en el saldo de tarjetas prepago, pines, recargas electrónicas y traslado de saldo. Además, compensación automática por corte de servicio.

 

También con las reformas a la Ley de Telecomunicaciones se establecerá que las gestiones comerciales, publicitarias y los cobros serán solo en días y horas hábiles.

 

Las operadoras tampoco podrán cobrar tarifas por productos y servicios no contratados o aceptados por el cliente. También estarán obligadas a brindar el detalle de mensajes de texto y de multimedia no contratados para servicios de telefonía pre pago.

 

El cliente ahora podrá tener el derecho de terminar el contrato sin penalidad alguna con la empresa por incumplimiento a las cláusulas del convenio, entre ellas, que el proveedor cambie las condiciones pactadas sin consultar al cliente.

 

Según los diputados, las penas podrían llegar hasta $10,000 para las compañías que no acaten las medidas adoptadas .