TRICAMPEÓN OLÍMPICO CUBANO DE LUCHA GRECO CON LA MIRA PUESTA EN LIMA

El tricampeón olímpico cubano de lucha grecorromana, Mijaín López, acomete una preparación especial con la mira en los Juegos Panamericanos de Lima-2019, según declaraciones de su entrenador Raúl Trujillo que publica  el diario Granma.

 

La ausencia del también cinco veces campeón mundial del torneo internacional Granma-Cerro Pelado, que comienza este lunes en el coliseo del Ciudad Deportiva de esta capital, llamó la atención de los participantes, pero el técnico del equipo nacional explicó que esta decisión busca evitar una lesión del gladiador.

 

No obstante, Trujillo señaló que el luchador de la categoría de 130 kilogramos ‘día a día cumple con su preparación, debidamente concebida de acuerdo a su edad, y compite en los controles de la preselección nacional con vistas a llevarlo a los Panamericanos’.

 

Mijaín, recientemente electo presidente de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Cubano, no participa en una competición oficial desde que en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla-2018 ganó casi todos sus combates sin que ningún rival rebasara los dos minutos.