SILVIO A BLADES: VENEZUELA TIENE SOLO UN PRESIDENTE, NICOLÁS MADURO

El cantautor cubano Silvio Rodríguez escribió  al cantante, compositor y actor panameño Rubén Blades que Venezuela solo tiene un presidente, Nicolás Maduro.

 

Rodríguez lamentó en su blog Segunda cita una confusión ocurrida en la redes sociales, ante la cual Blades reaccionó, y advirtió que las tensiones actuales en torno al país sudamericano responden a ‘una maniobra de presión para desacreditar al gobierno que más elecciones ha hecho en Nuestra América’.

 

Asimismo, precisó que está en curso un clarísimo chantaje para conseguir que los militares venezolanos incumplan su compromiso patriótico, por parte de varios congresistas norteamericanos, al cual se sumó ‘hace sólo unas horas el mismísimo Presidente de Estados Unidos.

 

Venezuela es un país que ha venido sufriendo una progresiva asfixia económica, como Cuba, pero carga con la suerte-desgracia de tener una de las reservas petrolíferas más grandes del mundo; por esa razón los que acabaron con Irak, Libia y Siria van ahora a por ella’, subrayó Silvio en su respuesta a Blades.

 

De acuerdo con el reconocido cantautor cubano, si bien es un crítico de la realidad de la isla, se cuida de opinar sobre lo ajeno, ‘más cuando los círculos de poder despliegan tanta propaganda y hay tantos intereses confundiendo’.