PROPUESTA DE BUKELE INCOMODÓ A VARIOS DIPUTADOS

 

El presidente electo Nayib Bukele pido a través de una pieza de correspondencia a la Asamblea Legislativa, reorientar 16 millones de dólares del presupuesto destinado para construcción de  nuevo edificio  y que  estos  sean orientados para la construcción de escuelas y bibliotecas.

 

El Presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano,reacciono inconforme en sus redes sociales, con la propuesta de reorientación de fondos que el Presidente electo Nayib Bukele ha anunciado que solicitará este lunes, en relación con el monto para construir el palacio legislativo.

 

Quijano dijo que “los gastos reservados (OIE) de un año son equivalentes a la inversión del edificio que será para los próximos 100 años. Esos son fondos de los que podrá disponer para reforzar el presupuesto del Ministerio de Educación y son reorientaciones de fondos que podríamos aprobar este 2019”.

 

Bukele también reaccionó a esta posición de Quijano: “Fuera bueno Sr. Diputado, que respete la inteligencia del pueblo salvadoreño. Todos esos “tecnicismos” a los que usted hace alusión para proteger su deseo, se arreglan con modificaciones que la Asamblea puede hacer, si existe la voluntad”, le respondió.

 

En un comunicado oficial de la Asamblea Legislativa, dado a conocer el pasado 15 de febrero, se expresa una justificación de parte de la institución para la construcción de un nuevo local que dé seguridad tanto a las fracciones legislativas, como al personal y a las personas que visitan a diario este Órgano del Estado.

 

Varios diputados de la Asamblea Legislativa de diferentes fracciones han endosado su apoyo a Bukele sobre la propuesta de invertir $16 millones de los $32 millones que se invertirán en el nuevo edificio legislativo, para construir escuelas modelo, escuelas de artes y bibliotecas  en diferentes puntos del país.