JÓVENES A LA ESPERA DE 20 MIL MICROEMPRESAS

La Asociación Salvadoreña de Industriales, implementador del Proyecto Industria Joven en convenio con la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional, lanza la “Convocatoria 2019” en 7 municipios de intervención del proyecto (Santa Ana, Sonsonate, Santa Tecla, San Salvador, Soyapango, Mejicanos y San Miguel) para identificar equipos de jóvenes emprendedores industriales con experiencia previa comprobada.

 

El Proyecto tiene la finalidad de promover el “emprendimiento a la inversa”, que consiste en atender demanda de productos o servicios de las empresas industriales.

 

El Proyecto, con el objetivo de contribuir con el ecosistema de emprendimiento en el país, firmó en 2018, convenios con socios estratégicos de la academia, centros de formación y gobierno, que serán los encargados del proceso de promoción, pre-selección, asesoramiento y seguimientos a las microempresas industriales.

 

A los equipos de emprendedores, una vez hayan desarrollado un producto o servicio que sea aceptado por una empresa del sector industrial y que hayan sido aprobados por el comité de selección liderado por el Proyecto, se les apoyará con la legalización de la microempresa.