En El Salvador buscan combatir efectos del cambio climático

La Responsabilidad Social Empresarial y la sostenibilidad son dos áreas que abarcan una amplia cantidad de temas en las que empresas de todo el mundo están trabajando.

 

El cambio climático es uno de los problemas al que el sector privado le está poniendo atención en diferentes magnitudes. Ante este contexto, la Fundación Empresarial para la Acción Social busca que en El Salvador haya más conciencia sobre cómo abordar el tema medioambiental.

 

La expresidenta de FUNDEMAS Elena de Alfaro opina que uno de los mayores esfuerzos que están haciendo a escala internacional es combatir el cambio climático.

 

En ese sentido, dijo que El Salvador va a necesitar una política “real” de medio ambiente. De Alfaro asegura que si una empresa quiere ser competitiva deberá cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

 

Por su parte, el presidente de FUNDEMAS, Tomás Regalado, considera que el cambio climático es un tema urgente al que no se le da la importancia necesaria.

 

Según datos recopilados por FUNDEMAS, el 51 % de la contaminación del Área Metropolitana de San Salvador proviene del transporte público; más de 4,000 toneladas de desechos se producen a diario; el 80 % de las regiones hidrográficas tiene altas concentraciones de coliformes fecales; y el 87 % del territorio nacional es zona de riesgo.