Diputado Hernández solicita ampliar cobertura a jóvenes en ISSS

Por iniciativa del diputado del partido ARENA, José Andrés Hernández, en la Comisión de Trabajo de la Asamblea Legislativa, se emitió un dictamen favorable para reformar la Ley del  Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) que permitirá ampliar la cobertura de los hijos de cotizantes hasta los 18 años de edad.

 

El acuerdo logró el apoyo de todas las fracciones legislativas. El beneficio sería aprobado este mismo jueves durante la Sesión Plenaria Ordinaria correspondiente a esta semana. La reforma será aplicada al Artículo 2 de la Ley, y entrará en vigencia hasta dentro de un año.

 

“Es una lucha que inicié desde que llegué a la Asamblea Legislativa y ahora se está haciendo realidad. Agradezco a todos los diputados que apoyaron esta iniciativa”, afirmó el diputado Hernández.

 

Actualmente, la cobertura para los hijos de los cotizantes llegaba hasta los 12 años. Ampliar este beneficio significará un fuerte alivio para el bolsillo de los trabajadores, quienes de manera obligada tenían que buscar otras opciones, como médicos privados, para que sus hijos fueran atendidos