CARDENAL ROSA CHÁVEZ ESPERA QUE NAYIB DESPOLARICE EL SALVADOR

El cardenal Gregorio Rosa Chávez señaló los diferentes retos que tendrá que enfrentarse el presidente electo, Nayib Bukele, durante su mandato de cinco años.

 

Uno de ellos es despolarizar al país en política.

 

El religioso manifestó que El Salvador está totalmente polarizado, en cuanto a la política se refiere, algo que quedó evidenciado en la campaña electoral que generó mucha agresividad, ofensas, insultos, incluso, mentiras.

 

A criterio del cardenal, a Bukele “le espera como principal desafío erradicar la violencia homicida a la que hay que atacarla de raíz, no sólo con parches, sino con mucha inteligencia en la que también toda la población se pueda involucrar”.

 

Rosa Chávez considera que la buena noticia para el país es que el presidente electo tiene una base juvenil acumulada y eso permitirá que los jóvenes sean protagonistas en un futuro.

 

En cuanto al mensaje que la población ha enviado con los resultados del pasado domingo, consideró que los partidos políticos bajaron en votos por disgusto de la población debido a la corrupción e impunidad.

 

Rosa Chávez dijo que le gustó el hecho de que no hubo en los candidatos de los partidos que perdieron, una actitud negativa y aceptaron con humildad lo que el pueblo les dijo en las urnas.

 

El cardenal esperaba que las personas fueran a votar masivamente, pero no fue así por el hastío, indiferencia o de rechazo a los líderes políticos.