ATIQUIZAYA CON REFUGIO PARA VICTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

La Alcaldía de Atiquizaya, en Ahuachapán, y la Asociación para el Desarrollo Integral Comunitario, de origen español, inauguraron en ese municipio un refugio para mujeres víctimas de violencia de género.

 

La alcaldesa de Atiquizaya, Ana Luisa Rodríguez, detalló que el albergue funcionará en un terreno propiedad de la municipalidad que se encuentra en la zona urbana, del cual no se brindará la ubicación exacta para proteger a las mujeres que tengan necesidad de hacer uso del inmueble.

 

Explicó que las gestiones con la organización internacional comenzaron en 2018 y fue en el segundo semestre del mismo año que se logró concretar un acuerdo, en el que la municipalidad se comprometía a brindar el terreno y la ADIC a la construcción de la casa refugio.

 

Rodríguez explicó que la vivienda cuenta con lo necesario para la atención de las víctimas, como un área de cocina, sala, comedor, dos habitaciones y sanitarios.

 

En el mismo lugar se construyó una oficina para la atención psicológica de las víctimas o, si así fuera necesario, para la toma de denuncias que se hará por parte del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer.