Se gradúan 37 nuevos inspectores en la PNC

Los 34 hombres y 3 mujeres de la ANSP se sumarán a las tareas de seguridad que ejecuta la Policía Nacional Civil en los diferentes territorios del país.

 

 

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, asistió  a la graduación de 37 elementos de la ANSP, quienes fueron ascendidos y juramentados en la categoría de inspectores de la Policía Nacional Civil (PNC).

 

El grupo de policías que hoy ascienden recibieron 6 meses de formación y dos de prácticas policiales, y su perfil está orientado al desarrollo de competencias específicas en seguridad pública, que permitan el análisis, la síntesis y el razonamiento de la violencia y su impacto en la sociedad.

 

Además fortalecieron conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que les permitirán desempeñar las funciones propias del Inspector de la Policía Nacional Civil.

 

En su mensaje, el gobernante agradeció a la ANSP por elevar permanentemente el nivel profesional y científico de la PNC, destacando que desde su creación, tras la firma de los Acuerdos de Paz en 1992, esta institución se convirtió en símbolo de un país decidido a vivir en paz, con democracia y respeto a los derechos humanos.

 

El  mandatario aseguró que con el propósito de elevar la calidad en el trabajo policial, el gobierno ha fortalecido a la PNC con vehículos, motocicletas, aeronaves e insumos tecnológicos que hacen más efectivos los procesos de investigación.

 

Destacó que nunca antes un gobierno invirtió tanto en el fortalecimiento del tejido social para la construcción de una nueva cultura de paz.