“LA HISTORIA ESTA DEL LADO DE CARLOS CALLEJA” (POR: DR. FRANCISCO JOSE FERMAN)

Se acerca la hora de la verdad, las expectativas son grandes, para saber quién va a ser el próximo presidente de la República. La historia marca sus pasos, y abre las puertas para que Carlos Calleja se siente en la silla presidencial, símbolo del poder político. El momento político gira en torno al proceso electoral, en una campaña presidencial que ha llegado a su etapa final, a donde se disputa la opinión pública, para lograr votos para alcanzar el poder político, se han trazado estrategias y líneas de acción mediante un juego de poder al interior del Estado.

Carlos Calleja se ha apuntado éxitos significativos, por contar con un socio estratégico que es el pueblo salvadoreño, al presentarse como una nueva derecha que ha evolucionado por el devenir histórico; al estar cercano a la gente y escuchar sus necesidades, siendo estas acciones el motor de la campaña presidencial de Carlos Calleja, por haber sostenido visitas a los hogares y lugares de trabajo de los habitantes, apoyado por las autoridades municipales, que mantienen contacto directo con los ciudadanos, siendo a la vez, uno de los ejes estratégicos de su campaña, la descentralización municipal, de tal manera que la campaña electoral ha sido una campaña constructiva y limpia, que ha permitido un registro ordenado de hechos,  y que a la vez marcan una diferencia de valores y características con relación a sus oponentes.

El punto de partida de las ideas de Carlos Calleja, su razonamiento y coyunturas, para darle sentido a la realidad, ha permitido ubicarse en una percepción correcta de los ciudadanos que indiscutiblemente emitirán su voto a su favor, porque las propuestas sobre diferentes temas nacionales, impulsan objetivos económicos, sociales y políticos, comprendidos dentro de una visión de país.

Carlos Calleja lidera un proyecto ideológico de nación, con sentido de pertenencia política, fundamentada en una visión de país que impulsará a través de un gobierno fuerte y organizado con alta conciencia patriótica para lograr las transformaciones materiales y políticas que necesita el país. La sustentación de la visión de país va combinada con las expresiones del poder nacional, para lograr el desarrollo integral de la nación.

El gobierno que conducirá Carlos Calleja, marcará un nuevo rumbo, expresado por medio de una manera diferente de hacer política, el cual estará impregnado de coraje, fuerza espiritual y mental, renovando nuestra fe y esperanza en un mejor mañana.

Existe la fe que Carlos Calleja, colocará a El Salvador en la posición que ocupo en el pasado, es decir ser un país líder de la región centroamericana, impulsando su economía, el desarrollo humano y desarrollo social. La realidad nacional, esta impregnada de contradicciones, complejidades, pero la habilidad política de Carlos Calleja será integrar un gabinete con personas que trabajen con ánimos de servir y que tengan méritos para desempeñar el cargo, combinados con personas que tengan experiencia política, y que tengan conocimiento de las claves del poder, esto significa, crear las directrices para actuar en la construcción del poder, creando estructuras para actuar con precisión para transformar los conflictos, controversias y divergencias de orden social, político y económico, pero sin perder de vista que el poder no es una propiedad, no es una posesión, sino que es un ejercicio que se expresa en relaciones de poder.