HUGO MARTÍNEZ se perfila como favorito para las elecciones del 3 de febrero

El candidato presidencial del FMLN recibió el  respaldo total de aproximadamente cien mil salvadoreños  que se concentraron a lo largo de varios  kilómetros  sobre la  Alameda  Juan pablo II en el cierre de campaña de este instituto político

 

 

El candidato a la presidencia por el FMLN está seguro de ganar en primera vuelta

 

Martínez dijo que para la selección de los que  serán miembros  de  su gabinete  se basaron en cuatro criterios: capacidad, experiencia, compromiso y probidad. Agregó que tomaron en cuenta rostros nuevos y la conformación de mujeres dentro del gabinete.

 

“Hemos trabajado a conciencia en perfiles”, dijo el candidato.

 

El primer nombre que reveló fue el del actual ministro de Hacienda. “Nelson Fuentes con toda seguridad va a formar parte del gabinete”, enfatizó.

 

Podría mencionarle a la doctora Zaíra Navas, abogada de la República, directora del CONNA”.

 

El diputado Víctor Suazo, Delmy Dubón, la diputada Anabel Belloso y Mario Meléndez (alcalde de Panchimalco), son otros de los rostros que podrían figurar en el gabinete de Gobierno.

 

“Algunos de ellos ya tienen experiencia pero no son vinculados con las primeras líneas, ni cargos de dirección dentro del partido.

 

Es gente muy joven, la mayoría de ellos”, aseguró el excanciller de la República.

 

El aspirante a la Presidencia señaló que el compromiso de su Gobierno será “representar, escuchar y solucionar las dificultades que a diario enfrentan los salvadoreños para salir adelante”.

 

Martínez apuntó que es “necesario” desplegar al Estado en todo el territorio “para garantizar que la población tenga más seguridad y tranquilidad” y señaló que acabar con la corrupción y la criminalidad “es parte de brindar a la ciudadanía una mejor calidad de vida”.

 

“Quiero hacer un llamado a que nadie se quede en casa el 3 de febrero; todos a votar y a marcar esa bandera roja con la estrella blanca del FMLN, Karina y yo vamos a ser el presidente y la vicepresidenta de todos los salvadoreños, de los que voten por nosotros y de los que no”, concluyó.

 

De ganar las próximas elecciones, Martínez, tercero de acuerdo al último sondeo publicado antes de la veda legal de encuestas, conduciría el tercer período del FMLN al frente del Ejecutivo, que durante 20 años fue administrado por la derechista Alianza Republicana (Arena).