Candidato presidencial en contra de la privatización del agua

El candidato a la presidencia por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Hugo Martínez, exigió a los partidos de derecha representados en la Asamblea Legislativa y particularmente en la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático, que aprueben una Ley de Agua que evite su privatización.

 

Durante una multitudinaria marcha contra la privatización del vital líquido, organizada por diferentes organizaciones y movimientos sociales, Martínez expresó que, “vamos a luchar junto a ustedes para no permitir que la derecha, representada bicéfalamente por dos cabezas, una cabeza de Arena y una cabeza de Gana, siga privatizando los servicios públicos y básicos”.

 

El candidato de la izquierda pidió al bloque de derecha, “dejen de estar atentando contra los derechos de la población, dejen de estar queriendo engañar a la población, que se pasen al lado del pueblo y que aprueben la ley que diga claramente que se prohíbe la privatización del agua en el país”.

 

La marcha salió desde el Estadio Nacional Jorge “Mágico” González, hacia las sedes de los partidos de derecha Gana y Arena, en demanda a las intenciones de ambos partidos de aprobar una ley que permita que la administración del agua pase a manos de la gran empresa privada.

 

 

El presidenciable, además, recordó que, las comunidades y el grupo parlamentario del FMLN, siempre han estado mano a mano en defensa de los derechos del pueblo. “Se puso fin a las pretensiones de la explotación minera en el país y ahora espero que se apruebe una ley que se deje claramente establecido que el agua es un derecho humano y que debe de ser el gobierno y las comunidades quienes la administren”, finalizó.