BOLIVIA ENCABEZA A PARTIR DE ESTE LUNES CELAC

El Salvador entregó  a Bolivia la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), abocada a revitalizar la lucha por la integración regional.

 

Con el concepto de fomentar la unidad dentro de la diversidad en la región, la Celac inicia aquí un nuevo capítulo y con gran confianza en la capacidad del Estado plurinacional de Bolivia para cumplir sus propósitos.

 

Anayansi Rodríguez, viceministra cubana de Relaciones Exteriores, dijo que su país respaldará la gestión de la nueva presidencia, sobre todo en la defensa de América Latina como zona de paz.

 

Rodríguez llegó a El Salvador acompañada por el experimentado diplomático Abelardo Moreno para patentizar la importancia que concede Cuba a la labor de este mecanismo para la integración y la concertación fundado en 2011.

 

La presidencia pro tempore es el órgano de apoyo institucional, técnico y administrativo de la Celac, rota entre los Estados miembros y funciona asistida por una Troika Ampliada o Cuarteto de Cancilleres.