SANTA TECLA CELEBRO A LO GRANDE SU CUARTA CORONA

Para el Santa Tecla esta cuarta copa tiene algo especial, y es que ha sido dedicada a su “eterno Presidente” José Vidal Hernández, quien falleció el pasado 26 de noviembre.

 

El partido contra el Alianza fue intenso y en la cancha no solo quedó varado el orgullo blanco, sino su intento por coronarse campeón por catorceava vez y por tercera consecutiva.

 

Alianza paró en la cancha varios cambios, para suplir las importantes bajas del defensa central, Henry “Catracho” Romero, y el contención Narciso Orellana.

 

El uruguayo Darío Ferreira y el salvadoreño Isaac Portillo reemplazaron respectivamente a ambos jugadores suspendidos.

 

Santa Tecla estableció su juego a través de la presión de los delanteros Wilma Torres, Kevin Santamaría y “Ricardinho”, además de los laterales Juan Barahona y Bryan Tamacas.

 

Pero a base de contragolpe, Alianza impuso condiciones y un omnipresente Herbert Sosa llevó peligro por su banda izquierda, como una especie de extremo o enganche.

 

El Santa Tecla FC se coronó campeón del Torneo Apertura 2018 de la Liga Pepsi, al derrotar en un reñido encuentro por 2-1 a Alianza FC, en el Estadio Cuscatlán.