“Promoveré la transparencia y el respeto a las leyes en mi ciudad, “Miguel Pereira

El alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, aseguró que el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) tiene más interés en respaldar la ilegalidad que ha cometido la empresa constructora IBT al levantar un muro tomándose 4 metros de la avenida Roosevelt, que en ponerse de lado de la institucionalidad.

 

Pereira ,dijo que siempre velará por que los proyectos se ejecuten con transparencia y calidad y que la municipalidad fue la que facilitó la construcción del nuevo hospital, incluso dejando de percibir miles de dólares en tasas municipales.

 

La problemática ha llegado al punto de que el edil migueleño no fue invitado a la inauguración de dos edificios a lo que el funcionario respondió que entre quedar bien con el director del ISSS, Roberto Cea y quedar bien con los derechohabientes, prefiere defender a los ciudadanos.

 

Pereira aseguró que a pesar de recibir chantajes, amenazas y difamaciones de personas afines a la empresa no lo van a doblegar y lamentó que el titular del Seguro Social no se ponga de lado de la administración pública.

 

“Si yo fuera Presidente de la República hace tiempo hubiera quitado al director del Seguro Social por este tipo de acciones, no es posible que un funcionario sea cómplice de una violación a la ley”. Enfatizó.

 

 

Actualmente la construcción del muro se ha detenido a raíz de las medidas cautelares que decretó el Juzgado de lo Contencioso Administrativo y el alcalde ha dado como plazo el 14 de enero para que presenten objeciones, posteriormente el equipo jurídico de la alcaldía presentará una demanda en las instancias correspondientes.