Más de $730 millones invertidos en la infraestructura logística de El Salvador

Entre las obras ejecutadas esta  la ampliación y modernización del Aeropuerto Internacional Monseñor óscar Arnulfo Romero

Desde 2014 a 2018, el gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén ha destinado una inversión sin precedentes en proyectos de mejoramiento de la infraestructura vial, ejecutándose un promedio de 1.469 obras a nivel nacional con una inversión de $730.3 millones.

 

Entre los proyectos ejecutados se encuentran los 751.02 kilómetros de carretera construidos y/o mejorados, entre ellos 95 kilómetros de carreteras principales nuevas y ampliadas en ejecución; 700 intervenciones en mantenimiento, 306 obras de protección en puntos vulnerables, así como 59 puentes y obras de paso.

 

Entre las principales obras de infraestructura se encuentran el paso multinivel Naciones Unidas ($17.0 millones); el paso subterráneo en el redondel Masferrer ($16.7 millones), así como el paso multinivel del Jaguar, en el Rancho Navarra ($21.2 millones), por donde circulan más de 80 mil vehículos al día y es la puerta de entrada a la capital desde el aeropuerto internacional.

 

Asimismo, se han ejecutado obras en el puente El Progreso sobre el río Lempa (US$8.1 millones), que opera como baipás al Área Metropolitana para contribuir a canalizar el flujo de carga y pasajeros de Guatemala, Acajutla y del occidente del país.

 

De igual forma, el puente sobre el río Anguiatú, frontera terrestre Anguiatú ($3.5 millones) cuenta hoy con 4 carriles de circulación vehicular y aceras peatonales beneficiando a más de 347 mil personas.

 

Se encuentra en ejecución la ampliación de 27 kilómetros de la carretera El Litoral, tramo Autopista al Aeropuerto-Zacatecoluca ($271 millones en el marco de Fomilenio II), que incluye un puente de más de 180 metros de longitud sobre el Río Jiboa.

 

Inicio del baipás de San Miguel de 22.7 km, desde el desvío de Moncagua en la carretera Panamericana hasta el sector El Papalón.