Los rostros de los cuatro MAGNÍFICOS

Ultimo episodio de MAGNIFICA 70, el desenlace de la trilogía protagonizada por Simone Spoladore, Maria Luísa Mendonça, Marcos Winter y Adriano Garib, por HBO.

 

Situada durante la dictadura militar en Brasil, la historia de MAGNÍFICA 70 comienza con un hombre, Vicente, que aflijido por una relación monótona con su esposa, Isabel, y cansado de las presiones de su trabajo en el departamento de censura del gobierno de São Paulo, llega a la Boca do Lixo atraido por la belleza de Dora, una de las actrices de las cintas que debía censurar. Así, Vicente comienza a trabajar con ella y Manolo, dueño de la productora Magnífica, dando inicio a la historia de los “Magníficos”.

 

Esta producción original de HBO Latin America se ha convertido en una de las favoritas de los televidentes de toda la región y este domingo 16 de diciembre estrena su gran final en que veremos el desenlace de los “Magníficos”, que intentarán retomar los orígenes de lo que los hizo llegar hasta aquí: la pasión por el cine.

 

También, conozca más sobre la trayectoria de los actores principales que interpretan a los 4 protagonistas de esta historia. 

 

Una de las series que destacan en la televisión latinoamericana de los últimos años es MAGNÍFICA 70. No sólo porque toca temas polémicos como el cine brasileño para adultos de los años setenta, en plena dictadura, sino también porque sus cuatro actores principales son importantes figuras de la pantalla local. Aquí te presentamos algunos detalles del trabajo realizado por estos grandes actores, para que descubras la trayectoria detrás de quienes interpretan a los protagonistas de esta historia.

 

Maria Luísa Mendonça (Isabel). En la serie, Maria Luísa interpreta a Isabel, la esposa de Vicente. Es ella quien representa los “valores correctos” de la sociedad brasileña de los años setenta, hasta que descubre su fuerza y asume su personalidad revolucionaria. En su prolífica carrera como actriz, Maria Luísa ha representado importantes personajes femeninos, desde su primer papel en teatro en Vestido de novia (del dramaturgo brasileño Nelson Rodrigues), hasta su representación de Blanche DuBois en Un tranvía llamado Deseo, de Tennessee Williams, pasando por obras de Pirandello y Brecht. Participó también en diversos y reconocidos filmes brasileños como Corazón Iluminado, del director Hector Babenco, que se exhibió en el Festival de Cannes en 1998. Reconocida por hacer villanas sensuales y complejas, en 1993 interpretó uno de los papeles que le dieron mayor reconocimiento del público, la hermafrodita Buba. Maria Luisa también es directora y escritora, además de esculpir y pintar.

 

Marcos Winter (Vicente). El personaje de Marcos, Vicente, es un hombre emocional y sexualmente reprimido, rutinario, que trabaja en el departamento de censura del régimen militar brasileño calificando y censurando las producciones cinematográficas antes de su exhibición. Mientras evalúa la película La estudiante fogosa queda fascinado por la protagonista Dora Dumar. Su obsesión por la actriz lo lleva al barrio conocido como “Boca do Lixo”, en São Paulo, donde descubre a la productora cinematográfica Magnífica. Así, Vicente comienza a dirigir películas ocultando su verdadera profesión de censor. La carrera de Marcos Winter como actor dramático comenzó a los 17 años, y desde entonces ha trabajado en innumerables proyectos de teatro, TV y cine, con piezas de autores como Shakespeare, Chejov, Nelson Rodrigues y Henrik Ibsen, y es considerado uno de los actores más guapos de los años noventa en Brasil, por su icónico papel en la telenovela Pantanal.

 

Simone Spoladore (Dora Dumar). Simone interpreta la seductora Dora Dumar, la actriz del cine adulto que cautiva a Vicente por el gran parecido que tiene con la mujer a quien él secretamente ama: su cuñada. Pese a que su decisión de aparecer en películas de la productora Magnífica no fue realmente por un deseo de ser actriz, Dora termina descubriendo que su talento para ello es mayor que sus intenciones criminales. Simone Spoladore ha tenido una destacada carrera en las pantallas brasileñas y está acostumbrada a papeles polémicos. Su primera aparición en cine fue interpretando a Ana, una chica enamorada de su hermano, en la película Lavoura Arcaica. Pero fue su actuación en Bela, la Fea (la adaptación a telenovela hecha en Brasil) lo que la llevó a ser reconocida por el público. En 2007, Simone actuó en la producción de Esta es nuestra juventud, de Kenneth Lonergan, dirigida por Maria Luisa Mendonça.

 

Adriano Garib (Manolo). Manolo es el dueño de Magnífica, la productora en la que empieza a trabajar Vicente, y un personaje clave en los enredos amorosos de la serie: Manolo está casado con Dora Dumar. El personaje interpretado por Adriano es la parte que enciende toda la historia de Magnífica: él convence a Vicente de trabajar en la productora, y es quien lo presenta con Dora. La fuerza que Adriano le inyecta a la serie proviene de sus orígenes en el teatro y de los más de 30 años de experiencia que tiene como actor. Adriano empezó su carrera profesional como periodista y músico pero muy pronto pasó a dedicarse a la dramaturgia, a inicios de los años ochenta. Desde entonces ha trabajado en más de 30 telenovelas, con las cuales se volvió muy reconocido (especialmente por su actuación como el villano Russo), además de piezas de teatro y películas cinematográficas, incluyendo Tropa de Elite 2.

 

No te pierdas un solo episodio de la tercera temporada de MAGNÍFICA 70 en HBO y HBO GO.