Inauguran puente La Prosperidad

La obra reemplaza al puente sobre el río Motochico, dañado durante las copiosas lluvias registradas en esa zona del país durante 2017. La obra asegura una vía de calidad para el tránsito de personas y de mercaderías en el departamento de Chalatenango.

 

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, entregó el puente La Prosperidad, ubicado en sobre el río Motochico, obra que renueva la principal vía de conexión con el departamento de Chalatenango, la cual resultó dañada a causa de las lluvias registradas en 2017.

 

“Con obras de infraestructura vial, como la que hoy inauguramos, aportamos calidad, eficiencia y seguridad al traslado de personas y el transporte de bienes y servicios”, aseguró el Presidente.

 

El jefe de Estado destacó que, tras los daños sufridos en el anterior puente a causa de las lluvias, giró instrucciones al Ministerio de Obras Públicas (MOP) para que pusiera en marcha obras de rehabilitación, considerando la importancia que el puente tiene para el traslado de personas y mercaderías hacia Chalatenango, departamento por el cual también se accede al vecino país de Honduras.

 

 

Informó que en esta obra -cuya construcción dio inicio en marzo pasado y concluyó en octubre- fueron invertido 2.5 millones de dólares y fueron generados 200 empleos.

 

El puente La Prosperidad, con una longitud de 75 metros, 12.1 metros de rodaje, dos carriles para vehículos y pasos peatonales, fue construido bajo altos estándares de calidad, aseguró el ministro.