El Salvador conmemora el 35° aniversario de la Constitución de la República

El mandatario asistió a la sesión solemne realizada en la Asamblea Legislativa para conmemorar la adopción de la Constitución de la República de El Salvador, vigente desde 1983.

 

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, asistió a la sesión solemne realizada en la Asamblea Legislativa para conmemorar el 35° aniversario de la Constitución de la República de El Salvador, adoptada por el país el 20 de diciembre de 1983.

 

A la sesión plenaria también fueron invitados diputados constitucionalistas, funcionarios del gabinete de gobierno, así como miembros del cuerpo diplomático e invitados especiales.

 

El acto también fue ocasión para que los representantes de las distintas fracciones legislativas reflexionaran acerca de la importancia de la vigencia de la Carta Magna como normativa principal del país, de la cual derivan todos los cuerpos legales que norman la vida política, social y económica de El Salvador.

 

Desde el inicio de su mandato, el Presidente Sánchez Cerén ha demostrado su compromiso con el cumplimiento de la Constitución, así como el respeto a la independencia de poderes que esta contempla en su letra.