El Barcelona se enfrentará al Levante en octavos de la Copa del Rey 2018-19

El FC Barcelona proseguirá con su andadura en la Copa del Rey 2018-19 enfrentándose al Levante en la ronda de octavos de final. Los culés jugarán el partido de ida la semana del 9 de enero y el de vuelta la semana del 16 de enero

 

Después de que tuviese lugar el sorteo correspondiente a los octavos de final de Copa del Rey de 2018-2019, el FC Barcelona ya conoce cuál será su rival en esta ronda. Y no es otro que el Levante, un equipo para no fiarse ya que fue el único que pudo derrotar a los azulgranas en la pasada edición de LaLiga Santander.

 

Por tanto, el vigente campeón de la competición deberá viajar a Valencia la semana del próximo 9 de enero, aunque todavía queda por decidir la fecha concreta de ambos encuentros de la eliminatoria. Y es que se tratará como siempre de una eliminatoria a ida y vuelta, en el que la ida se jugará en el estadio Ciutat de València y la vuelta tendrá lugar en el Camp Nou, para el que se baraja la fecha del 16 de enero.

 

Hay que recordar que al FC Barcelona se lo conoce con el apodo de ‘Rey de Copas’, y no es casualidad ya que es el equipo que más veces ha conquistado el torneo (30 campeonatos en 40 finales disputadas), y esta campaña aspira a conquistarlo de nuevo para llegar hasta los 31 trofeos y seguir haciendo historia.

 

Los logros coperos culés dejan bastante lejos al Athletic Club (23 trofeos), al Real Madrid(19), al Atlético de Madrid (10), o al Valencia (7), los siguientes en el palmarés de una competición histórica. Por si fuera poco, la racha reciente también es para tener en cuenta, ya que ha conquistado el primer puesto en seis de las últimas diez ediciones, cuatro de ellas consecutivas.

El Barça buscará la gloria de nuevo

El FC Barcelona consiguió vencer en dieciseisavos a la Cultural Leonesa, gracias a una victoria por la mínima en el Reino de León (0-1) y a un 4-1 cosechado en el Camp Nou, sin la participación en ambos partidos de los pesos pesados del FC Barcelona, que descansaron. De cara a la presente campaña 2018-19, está previsto que la final se juegue el 25 de mayo.