La inversión social y económica se fortalecerá en el corto plazo con la cooperación de la República Popular China

La visita de Estado que realizó el Presidente Salvador Sánchez Cerén a la República Popular China, luego del establecimiento de las relaciones diplomáticas, ha dado frutos en el corto plazo, informó  el Secretario de Comunicaciones y de Gobernabilidad, Roberto Lorenzana.

 

El portavoz del gobierno manifestó en la entrevista El Salvador Ahora, de Canal 10, que los resultados de esta “visita sin precedentes” serán inmediatos, ya que se firmaron importantes acuerdos de entendimiento y se anunció la designación, de parte de China, de cooperación para las áreas de salud, educación, agua potable, protección civil y fortalecimiento de recursos humanos.

 

“La República Popular China tomó la decisión de hacer una importante contribución al país en temas  carácter urgente, por ejemplo, se materializa la donación de 3 mil  de toneladas de arroz con el propósito de cubrir las necesidades urgentes de las personas afectadas por la sequía y por las inundaciones”, explicó el portavoz de Casa Presidencial.

Destacó que en materia de educación se estableció un programa de becas para estudios superiores, a nivel de grado y postgrado, e invertir en materia de interconexión digital en las escuelas; mientras que en lo que respecta a salud se contará con cooperación en medicamentos y en la digitalización hospitalaria.

 

El secretario Lorenzana informó además que el país asiático nominó a El Salvador como un destino turístico  para la población China, lo que abre la posibilidad de que los más de 300 millones de ciudadanos con capacidad económica para hacer turismo elijan al país como destino.

 

“Esta nominación implica que hay una priorización de sus agencias de viajes (por El Salvador), eso tendrá un aporte también significativo en nuestro desarrollo económico”, explicó el funcionario.

 

 

El Salvador participa en la primera Exposición Internacional de Importaciones de China  

 

 

El jefe de Estado salvadoreño junto a otros líderes mundiales, al Presidente Xi Jinping  participo en la inauguración de este evento que reúne a 82 países y a más de 3 mil empresas de todo el mundo, como parte de la apuesta de China por el comercio internacional.

 

 

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, arribó al municipio de Shanghái para participar como invitado especial en la primera Exposición Internacional de Importaciones de China, evento mundial en el que El Salvador acude por primera vez con una delegación de empresarios y la comitiva oficial que acompaña al gobernante en esta primera visita de Estado a la nación asiática.

 

“Con un cálido recibimiento iniciamos visita oficial a Shanghái para participar en la primera Exposición Internacional de Importaciones de China”, informó el Presidente, quien fue recibido por el vicealcalde de Shanghái, Wu Qing.

 

El  gobernante salvadoreño es uno de los 18 invitados especiales del Presidente Xi Jinping a la feria, en la que participarán delegaciones de 82 países, incluido El Salvador, y  más de 3 mil  compañías de 130 naciones exhibirán sus potencialidades en bienes y servicio con el fin de ampliar su acceso a la segunda potencia comercial más importante del mundo: la República Popular China.

 

En este evento se espera la afluencia de unos 150 mil empresarios compradores de todo el mundo y nuestro país participa con una delegación de empresarios provenientes de las áreas de exportación textil, café,  azúcar y noni.