Gobierno lanza proyecto «Protección de niñas y adolescentes ante la violencia sexual, el embarazo y uniones tempranas»

El proyecto será implementado en 10 de los 25 municipios priorizados en la Estrategia Nacional Intersectorial de Prevención del Embarazo en Niñas y en Adolescentes: San Miguel, Jiquilisco, Usulután, Izalco, Acajutla, Ahuachapán, Santa Ana, Colón, Soyapango y San Martín.

 

 

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, lanzó  junto a autoridades del Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia (CONNA),  el proyecto «Protección de niñas y adolescentes ante la violencia sexual, el embarazo y uniones tempranas».

 

 

«Esta es una acción estratégica que fortalecerá y protegerá la integridad de las niñas y adolescentes de nuestro país», refirió el gobernante, y agregó que con su implementación se disminuirán los índices de violencia sexual contra este sector de la población.

 

 

Esta estrategia se implementa además en Honduras y Nicaragua, por lo cual se prevé desplegar las acciones de forma conjunta y más efectiva para fortalecer los derechos de la niñez.

 

 

«Esa es la ruta que hemos seguido durante mi gestión para construir una nación sobre bases de justicia social, paz y convivencia, una de cuyas bases lo constituye garantizar a las niñas, adolescentes y mujeres el pleno derecho a una vida digna», detalló el mandatario.

 

 

 

El proyecto de protección se ejecutará por un periodo de tres años, y contará con el apoyo técnico del Fondo de Población de las Naciones Unidas, la coordinación del CONNA, los Ministerio de Salud y Educación, INJUVE, ISDEMU, ISNA, Secretaría de Inclusión Social y diez alcaldías municipales.

 

 

«Serán invertidos 2.7 millones de dólares aportados por el gobierno de Canadá como parte de un acuerdo con el Fondo de Población de las Naciones Unidas», agregó el Presidente.

 

 

 

 

SHARE
Previous articleCAMPING