Proyecto RECLIMA recibe $35.8 millones

El consejo directivo del Fondo Verde de Clima (GCF por sus siglas en inglés), aprobó la donación de $35.8 millones de dólares para llevar a cabo el proyecto “Escalamiento de la resiliencia climática en los agroecosistemas del Corredor Seco de El Salvador (RECLIMA)”.

 

RECLIMA fortalecerá la resiliencia climática de los agricultores familiares que se enfrentan a los crecientes riesgos de aumento de las temperaturas, lluvias irregulares y otros eventos atribuibles a la variación del clima.

 

El Fondo Verde del Clima es un fondo dentro del marco de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC por sus siglas en inglés), constituido como mecanismo para ayudar a países en desarrollo en prácticas de adaptación al cambio climático y mitigación de sus efectos.

 

El proyecto RECLIMA fue presentado por la ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lina Pohl en la vigésima Reunión de la Junta del Fondo Verde del Clima realizado en Corea del Sur.

 

“Es la mejor noticia que hemos recibido como país”, manifestó la ministra Pohl.

 

La propuesta es impulsada por los misterios de Medio Ambiente, Agricultura y Relaciones Exteriores y por la Organización de las Naciones Unidas para Alimentación Agricultura (FAO).