“Los “Distritos Tech”, brindarán oportunidades para reactivar y transformar El Salvador”, Calleja

La innovación es la clave para conectar a El Salvador con la nueva economía así lo dio a conocer Carlos Calleja  y Aida Lazo    formula presidencia de la Alianza  por  un Nuevo País quienes están seguros de que una apuesta clara por el desarrollo de la industria tecnológica es un paso vital para mejorar los ingresos a las familias salvadoreñas.

Dando continuidad al lanzamiento de los “Distritos Tech”, la fórmula se reunió con estudiantes de desarrollo de software de la Academia de Tecnología Kodigo, un emprendimiento social de enseñanza híbrida enfocados a formar a la juventud en programación y desarrollo de software.

Kodigo, tiene como misión educar e instruir a la niñez y juventud de país, en las áreas de programación y desarrollo de software, para que sean líderes, innovadores y emprendedores, que enriquezcan la fuerza laboral de El Salvador, lo cual va muy de la mano con la propuesta de Carlos y Carmen Aída, la creación de los “Distritos Tech”, que tiene como objetivo garantizar que los jóvenes no solo continúen con su educación sino tengan acceso a empleos en la industria tecnológica, a través de la creación de estos parques de innovación.

“Los “Distritos Tech”, brindarán oportunidades para reactivar y transformar El Salvador partiendo de la realidad de los jóvenes, las dificultades que tienen para seguir estudiando y los enormes retos para conseguir un empleo”. Dijo Calleja

Se desarrollarán tres Distritos Tech, en San Salvador, oriente y occidente, y contribuirá con la creación de 50 mil nuevos empleos en los tres puntos del país, con un salario promedio de $800.

En un inicio, en estos parques industriales tecnológicos, tendrán un enfoque en programación de software y manufactura de insumos de biomédica. Un Distrito Tech Incluye los siguientes ejes:

  1. Desarrollo de la infraestructura de los parques de innovación que alojaran a emprendedores y a empresas en estos nuevos sectores de innovación.
  2. Dentro de cada parque de innovación está el desarrollo de 3 escuelas técnicas enfocadas en programación de software. Una en oriente, otra en el centro y otra en el occidente del país. Estas escuelas incluirán capacitaciones de cómo obtener clientes en el exterior.

 

3-Creación de Innova-Proesa con sedes en Estados Unidos y Costa Rica para atraer negocios y la creación de nuevos empleos en el país.