“Transformando Vidas vía Educación” programa Supérate

La junta directiva de Fundación POMA encabezada por  don Ricardo Poma  inauguraron las nuevas instalaciones del centro SUPERATE el que  tiene  una  capacidad para 200 estudiantes, y están ubicadas en Santa Tecla La Libertad.

 

Según representante del programa, el nuevo centro Supérate ha sido adecuado de acuerdo a las necesidades de los jóvenes para poder colaborar con el desarrollo educativo de los estudiantes de la zona, a través de las clases de inglés, computación y valores.

 

Las instalaciones cuentan con biblioteca, sala de reuniones, área de psicología y salón de usos múltiples.

 

Agregó que, son ya casi ocho años de trabajo con el Centros Supérate Poma, que inició su labor en el 2011, con el cual han graduado a más de 205 estudiantes.

 

Actualmente cuenta con 170 estudiantes que cursan el programa, y cada año se suman entre 60 y 70 jóvenes de diferentes centros educativos públicos, que asisten a las clases extracurriculares.

 

En el marco de la actividad, 56 estudiantes de segundo año del centro desarrollaron la Feria de Logros 2018 denominada “Young Investigators” (Jóvenes Investigadores), en la cual compartieron con los asistentes los conocimientos adquiridos en investigaciones académicas.

 

Algunos temas que expusieron durante la feria fueron autoestima, hábitos alimenticios, inteligencia artificial, revolución 4.0 en la educación, genética, energías alternativas y arte.

 

El programa Supérate, cuyo lema es “Transformando Vidas vía Educación” fue creado en El Salvador, en el 2004, por la Fundación Sagrera Palomo e Hilasal, como una iniciativa de inversión social.