LEGIONARIOS CAMPEONES DE LA US OPEN CUP

El Houston Dynamo, donde militan los mediocampistas salvadoreños Darwin Cerén y Arturo Álvarez, conquistó el primer trofeo de la temporada tras vencer 3-0 en la gran final de la US Open Cup al Philadelphia Union.

 

La victoria obtenida en el BBVA Compass Stadium de la ciudad de Houston no solo le dejó el título copero a los Orange y un atractivo premio de 300 mil dólares, sino que además les permitió sellar el boleto a la Liga de Campeones de Concacaf 2019, en la que también participará Alianza FC, como bicampeón del fútbol salvadoreño.

 

Tanto Darwin como Arturo no alinearon desde el inicio, pero el primero vio minutos al ingresar al 77’ en sustitución de Boniek García cuando el marcador ya estaba 3-0, mientras que a Arturo Álvarez le tocó acompañar a su equipo desde el banquillo.

 

Philadelphia llegaba a este partido con un invicto de 14 partidos y clasificando a la final en tres de las últimas cinco ediciones, pero nuevamente se quedó sin poder levantar el trofeo, teniendo como verdugos a Mauro Manotas, quien aportó doblete, y a Romell Quito que firmó el tercero.

 

El Dynamo, que no ha hecho una buena campaña en el torneo de la MLS, tuvo una gran oportunidad de reivindicarse con su afición en casa, salvando la temporada con el título de la US Open Cup 2018.

 

En la US Open Cup, participaron 97 clubes y es el torneo más antiguo de fútbol en los Estados Unidos, con 105 años de antigüedad.