GANA ESTA LISTA PARA PODER AVANZAR EN UNA AGENDA DE PAÍS, GALLEGOS.

El tema de la elección de magistrados sigue dando de qué hablar en la Asamblea Legislativa, y es que han pasado más de 71 días y estos funcionarios aún no han sido electos.

 

Pese a esto el diputado de GANA y Vicepresidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, ha dicho: “que GANA está lista para votar y elegir a magistrados” de la Corte Suprema de Justicia.

 

El dirigente de GANA señaló que su partido ha dado a conocer una nueva propuesta para intentar agilizar la elección de los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la CSJ.

 

Se trata de Marina de Torrento, quien obtuvo la mayor votación de los abogados de la Federación de Abogados de El Salvador.

 

En otro tema Gallegos , afirmó que el país debe privilegiar las relaciones diplomáticas con Estados Unidos.

 

“Lo claro es que en todo momento vamos a privilegiar la relación con Estados Unidos; no vamos a arriesgar el hogar de 3 millones de salvadoreños”, aseguró Gallegos.

 

Esto en clara alusión por haber abierto relaciones con China continental y renunciar a China Taiwán.

 

El diputado Gallegos , además, señaló que “lo que hacen los empresarios chinos es invadir el producto salvadoreño y esto provoca que quiebre el comercio nacional”.

 

Subrayó que sería difícil para los empresarios salvadoreños competir en mercado chino por las facilidades productivas y económicas del país asiático.