CARLOS CALLEJA Y CARMEN AIDA LAZO, EXPRESION GENUINA DE UN FUTURO PROMISORIO ( por: DR. FRANCISCO JOSE FERMAN)

Carlos Calleja y Carmen Aida Lazo cuentan con la personalidad y el talento para aplicar de manera racional la expresión de la voluntad del pueblo salvadoreño. Constituyen la expresión genuina de un proyecto nacional fundamentado en la visión de país, que, con trabajo y humildad generan esperanza de un proyecto de regeneración nacional.

Los candidatos por la Alianza por un Nuevo País, conformada por los partidos ARENA, PCN, PDC y DS son personas exitosas, cada uno especialista conforme a su preparación académica, Carlos Calleja como empresario de éxito y representante gremial y Carmen Aída Lazo como economista y académica, quienes juntos forman una expresión genuina de la nueva manera de hacer política, es decir que su misión será erradicar la corrupción, la impunidad, el despilfarro y el nepotismo, presentando proyectos de ley ante la Asamblea Legislativa para combatir dichos defectos sociales, lo cual demuestra el nacimiento de un nuevo escenario político.

El estado de cosas derivadas del presente gobierno, han generado rechazo en la sociedad salvadoreña, y consecuentemente con la clase política. La gente esta agobiada, por las malas noticias, hay desánimo colectivo, sin embargo, las cosas deben de empezar a cambiar, manejando la cosa pública con trasparencia, visión de nación, sin sombras ni ambigüedades, con miras a la prosperidad en el nuevo orden de cosas, generando factores económicos y políticos para que las circunstancias cambien.

Como ejes fundamentales estratégicos de Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo, es buscar la paz, la concordia social, el progreso y la libertad.
Con el ascenso al poder político, de Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo, se dará un quiebre histórico, y la conducción del país tomará una nueva dirección, que no esta de acuerdo con las propuestas socialistas, que impere la legalidad y haya una verdadera cultura de emprendimiento bajo la construcción de generación de empleos formales. Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo están preparados para gobernar y administrar el Estado anteponiendo el interés nacional, evitando que el poder sucumba ante su propia capacidad como fuerza articuladora del poder, ambos tienen la capacidad de percibir más allá del poder, para asegurar una existencia digna del salvadoreño; la actitud que tienen es de esperanza para que el pueblo salvadoreña vuelva a tener confianza en el gobierno que está en el poder, el cual, en las elecciones del próximo año 2019 debe ser atribuida a ARENA, ya que sus candidatos a través de su recorrido territorial han expuesto sus propuestas y pensamientos que regirán su gobierno.

Los candidatos a la presidencia por el partido ARENA ejercerán un poder político, concentrado en la nueva forma de hacer política y que el poder se aplique a de forma inmediata a la vida cotidiana, que categoriza al individuo, lo marca por su propia individualidad, y es así como lo adhiere a su propia identidad, dentro de la batalla perpetua del día a día que enfrenta el pueblo salvadoreño.

De lo mencionado, se destaca que Carlos Calleja y Carmen Aida Lazo, plantean que el ser humano no está centrado únicamente en las relaciones de producción, sino que, en valores y principios, a través de su formación cultural. Así las cosas, los candidatos por el partido ARENA a la presidencia de la república, no cesarán de trabajar en la profundidad de las estructuras jurídicas de la sociedad salvadoreña, para hacer funcionar los mecanismos efectivos del poder, en oposición a los marcos formales que protejan la corrupción hasta llegar, a que los factores del poder se manejen con trasparencia.

Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo han dado declaraciones, que se harán acompañar de un grupo compacto, homogéneo, capaz, honesto y disciplinado, para conformar el acompañamiento de la gestión presidencial, sin olvidar la lealtad y la estabilidad del sistema.