STISSS recibe respaldo de otros sindicatos

stisss-apoyo1El Sindicato de Trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (STISSS), recibe el respaldo de diferentes sindicatos en la protesta que está realizando frente a la Torre Administrativa del ISSS, en la que piden el reinstalo de dos de sus compañeros entre otras.

Los sindicalistas enviaron un mensaje a la administración pública, ya que manifiestan que han sido pacientes ante los despidos de sus líderes “hemos tenido esa tolerancia pero todo momento tiene un basta ya, en este momento la libertad sindical, la estabilidad laboral, los despidos de directivos sindicales se están poniendo de moda” expresó Roberto Gómez de SITRAMHA.

Asimismo manifestó que como sindicato acompañarán al STISSS y que posteriormente darán seguimiento a una agenda a nivel nacional, “no podemos seguir con esta pasividad los sindicatos han llegado a su límite y a partir de este día ya el STISSS ha dado muestras de decir ¡Basta ya! Por lo tanto el llamado es a todo el movimiento sindical a unirse. A partir de este día va a comenzar acompañando en las acciones, empezando con los hermanos del STISSS y posteriormente vamos a darle seguimiento a una agenda completa a nivel nacional para que se termine la violación de los derechos laborales.

Asimismo manifestó que pedirán a la Presidencia de la República que destituya a todos los directores de las diferentes instituciones públicas que están haciendo uso de la prepotencia, del aprovechamiento personal para hacer quedar mal a la administración pública por lo tanto la lucha se inicia en este momento la clase de los trabajadores es solo uno, un solo puño, un solo golpe es el mensaje que le estamos dando a la administración pública.

Roxana Deras de STSEL también hizo un llamado al gobierno para que cese la represión y respeten el derecho a la organización. Ya que según Deras el día viernes fue despedido el Secretario General de La Geo.

Por su parte Silvia Navarrete de SITRASALUD, dijo que los líderes sindicales gozan de fuero por lo tanto no pueden ser despedidos, ni removidos de sus cargos, “y el día sábado recibimos el informe de los compañeros no tenemos exactamente desde que fecha ellos han sido despedidos dos de los dirigentes” enfatizó.

“En el Hospital Rosales se despide a directivos del sindicato de médicos, en SITRASALUD han sido amenazados directivos, igualmente se están negando los procesos sindicales los cuales han sido autorizados desde hace más de 15 años y en este momento se pretende acortar el tiempo o quitar definitivamente los permisos sindicales y todo esto se convierte en violaciones a la libertad sindical y a los convenios internacionales de la OIT los cuales han sido ratificados por el gobierno de El Salvador “ puntualizó Navarrete.

Entre los sindicatos que apoyan al STISSS están; SITRASALUD, STSEL, CONPHAS, y otros aglutinados a la Coordinadora Sindical Salvadoreña.