Organizaciones sociales exigen a empresas paguen los impuestos que adeudan

Marcha-conphas-stisss 025Concertación Popular por un país sin Hambre y Seguro (COMPHAS) marcho hasta la Asociación Nacional de la Empresa Privada en El Salvador (ANEP) para exigir que las empresas que deben impuestos paguen al gobierno.

La publicación de empresarios que adeudan al país más de $ 372 millones de dólares, ha demandado urgentes medidas para que paguen al país, manifestaron.
Por lo que realizaron una marcha desde el Redondel Italia hasta llegar a la ANEP para exigir el pago de los impuestos adeudados al gobierno.

Las organizaciones sociales ven con buenos ojos que estas listas de deudores hayan salido a luz pública, y lo califican como un acto sin precedentes .

Algunas de las instituciones de la lista son: Banco CITI, banco Azteca, la Droguería Santa Lucia, Telemovil, Digicel, la Aseguradora Centroamericana, Línea Aérea TACA, almacenes SIMAN y el canal Dos de Televisión.

“Creemos que ellos siempre se han quitado la careta, es una aptitud de doble moral; es lastimoso y vergonzoso que la gran empresa privada en este país tenga la capacidad de acaparar la riqueza que generamos país y no tenga la mas mínima decencia de pagar los impuestos que le corresponde” expreso una representante de CONPHAS, Marielos de León.

Manifiestan que este dinero es del pueblo y se necesita para garantizar los programas sociales que el gobierno impulsa.