MPGR pide crear políticas para reducir vulnerabilidad en las costas

MPGR-collageEl Salvador es un país vulnerable para los efectos de la naturaleza, ha quedado demostrado como el oleaje alto destruyo gran parte de la costa y dejo más de 800 personas damnificadas.

Ante esto los miembros de la Mesa Permanente para la Gestión de Riesgos (MPGR) piden una política para frenar esa vulnerabilidad, Magdalena Cortez del equipo de coordinación de la mesa permanente para la gestión de riesgo dice que el fomilenio dos debe destinarse para esta necesidad.

Y es que el alto oleaje se repite cada tres meses debido a las tormentas extra tropicales que se suceden en el hemisferio sur, pese a ello no se cuentan con planes para dar respuesta.

Rubén Quintanilla de la mesa permanente para la gestión de riesgo dice que urge reorientar procesos productivos para minimizar daños.
Los miembros de la mesa permanente para la gestión de riesgos dicen que el gobierno debe garantizar la reducción y transformación de las causas generadoras de riesgos basados en la preparación de capacidades y condiciones para la prevención y el manejo del riesgo, para ello piden que se reoriente el destino del fomilenio dos.