Michelle Bachelet anuncia el nuevo gabinete de ministros de Chile

bacheletLa presidenta Michelle Bachelet realizó un profundo ajuste ministerial que alcanzó a su jefe de gabinete y al ministro de Hacienda para frenar la severa crisis de credibilidad y desconfianza que permea a la clase política y el gobierno de Chile.

La mandataria desplazó a nueve de sus 23 ministros, incluyendo a los llamados ministros políticos, y mantuvo su línea de incluir a políticos jóvenes y con poca experiencia en puestos del gobierno.

“Lo que prometemos lo cumplimos, aunque las circunstancias sean adversas”, ha anunciado la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, que este 11 de mayo ha tomado juramento a los ministros y las ministras de su nuevo gabinete.

Jorge Burgos asumirá la cartera de Interior y Seguridad Pública. José Antonio Gómez ocupará el puesto de ministro de la Defensa Nacional. La nueva ministra de Justicia será Javiera Blanco y de Hacienda se encargará Rodrigo Valdés. Ximena Rincón fue nombrada ministra de Trabajo y Previsión Social y ministro Marcos Barraza, de Desarrollo Social.

Es la primera vez desde el retorno a la democracia, en 1990, que un mandatario pide la renuncia a su Ministro de Hacienda.